El artesano de tablas de surf más famoso del mundo es Roy Stuart y está afincado en Nueva Zelanda. Uno de sus últimos diseños es Rampart, una tabla de lujo que podrán disfrutar los amantes del surf que puedan permitirse un presupuesto más alto que las olas que surfean.
La tabla de surf más cara del mundo ha salido al mercado por unos 1.300.000 $ (alrededor de 955.300 €). Tiene unas dimensiones de 320 cm de largo y está fabricada con madera Paulownia con el fin de obtener el peso más ligero posible.
La tabla que solo podrá disfrutar unos pocos afortunados es capaz de avanzar a una velocidad de 56 km/h gracias a que dispone de una aleta de túnel tubular Vort-X compuesta con madera Kahitake (proveniente de árbol originario de Nueva Zelanda).
¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de maderas? Muy sencillo, la relación resistencia-peso las convierten en una materia prima ideal para realizar tablas de surf de calidad suprema.
El interior de la tabla de surf está hueco, por lo que cada tabla tiene una resonancia única. Esto nos recuerda a la exclusividad que tienen los instrumentos musicales fabricados a mano de manera artesanal.
Su aleta principal de impresión 3D está fabricada con poli-carbonato de alto impacto y cuenta con un logo en forma de león de oro de 24 quilates. Sin duda, estos pequeños detalles hacen que su valor se incremente bastante.
Si eres amante del lujo y del surf podrás permitirte adquirir el diseño del gran Stuart. Seguro que ya estás soñando con cabalgar las olas a lomos de esta impresionante tabla. Eso sí, no te olvides de hacerte con una buena equipación, ya que para subirte a la tabla más cara del mundo, necesitarás ropa de surf de la mejor calidad.
Una vez la tengas, sólo tendrás que preocuparte por haber tomado las clases de surf suficientes y elegido los destinos con las mejores olas del mundo.