El tres veces campeón del mundo de billar Vincent-Facquet, es el cerebro detrás de la mesa de billar más cara del mundo.
Se ve que Facquet se dedicaba a estudiar diseño entre torneo y torneo, porque una vez acabados sus años de gloria, creó una línea de mesas de billar que combinaban lujo y ergonomía a partes iguales, con detalles de líneas onduladas y materiales como el oro, el platino o los diamantes.
«The luxury billard», que así se llama, se cotiza alrededor de unos 130.000 € y puede adquirirse en color negro, platino o dorado. Y es en los pequeños detalles donde un billar como este se convierte en una obra de arte, pues sus seis agujeros están forrados como el resto del tapiz de la mesa, las telas que lo recubren son de primera calidad, para que la bola ruede sin resistencia; y además el triángulo está dentro de la propia mesa, justo en el lateral.
A la hora de usar los palos y las bolas tan solo tendrás que apretar un lado de la mesa para que se descubran; y para rematar, la fibra óptica y los leds que rodean el billar aportan una luz tenue que genera un ambiente de lo más adecuado.
¡Ya solo queda limpiar el garaje e invitar a los amigos!