En el estudio anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist, vuelve a aparecer Singapur, por tercer año consecutivo en el número uno de la lista de las ciudades más caras del mundo. Singapur es considerada como uno de los cuatro tigres asiáticos.
Este estudio se realiza comparando precios de todo tipo en las ciudades, haciendo un análisis exhaustivo de todos los productos y servicios habidos y por haber. Desde las viviendas a la educación pasando por alimentación, transporte, etc. En la lista que encabeza Singapur, le siguen:
- Singapur
- Zúrich
- Hong Kong
- Ginebra
- París
- Londres
- Nueva York
- Copenhague
- Seúl
- Los Ángeles
Para que os hagáis una idea, tomarse una cerveza en Singapur cuesta 5,15 € de media mientras que en París nos ahorraríamos un euro aproximadamente. si piensas hospedarte en hoteles es mucho más caro que en otros lugares, es raro encontrar un hotel decente por menos de 60€ y a eso hay que sumarle un 17% de impuestos.
También lo notarás en el transporte y las comidas o cenas en restaurantes. Esto se debe a los altísimos impuestos que tienen que pagar en Singapur por consumir alcohol. Sin embargo, esta ciudad no cuenta con los precios más altos en todas las categorías.
Así que si os motiva vivir en la ciudad más cara del mundo ya sabéis, haced las maletas y preparaos para ir al sur de la península de Malasia, rumbo a la ciudad que tiene los precios más altos. Habrá que ir allí para investigar dónde hay un ahorro o si realmente se lleva la medalla a la más cara del mundo en todo.