
Trek, Specialized, Orbea o BH. Giant, GT o Cannondale, ¿qué marca es la que firma la bicicleta más cara del mundo? ¡Ninguna de ellas!
La Gold Bike Crystal Edition ostenta tan prestigioso título y ha sido diseñada por Aurumanía. Fue el 7 de Septiembre de 2008 cuando sus ruedas cobraron vida y fue puesta a la venta. Como siempre pasa con este tipo de artículos, la bicleta más lujosa solo está a la alcance de pocas personas, tan pocas que pueden contarse con los dedos de una mano. De esta edición Crystal solo se hicieron 10 unidades, y conociendo sus materiales es comprensible: está chapada en oro de 24 kilates, su sillón es de la marca Brooks, los puños de cuero están cosidos a mano, tiene más de 600 cristales finos de Swarovski y el piñón fijo también es dorado.
Si no te has quedado impresionado con esto, es que en tu caso es difícil. La marca Aurumanía ofrece además, a sus ilustres dueños, una garantía de 10 años «por lo que pudiera pasar». No es para menos cuando se trata de bicicletas fabricadas completamente a mano y con precios tan altos como el suyo, pues para hacerte con este vehículo de dos ruedas tendrás que desembolsar 80.000 €… ¡Calderilla!