La firma de bebidas espirituosas Diageo ha creado una muy exclusiva y muy cara (de hecho la más cara del mundo) versión de su mundialmente conocida marca de whisky Johnnie Walker.
¿Quién compra y consume semejante bebercio nos preguntamos todos? Pues gente muy exclusiva y muy, muy rica, evidentemente. El motivo de la creación de esta carísima edición es en honor de su graciosa majestad la Reina Isabel II de Inglaterra.
El pasado 6 de febrero se conmemoró el sexagésimo aniversario del ascenso al trono de la Reina y la firma aprovechó el evento para lanzar esta edición de lujo. Su nombre comercial tiene toda la pompa y el boato que exige una conmemoración como esta: «Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky de John Walker & Sons».
La bebida se ha creado a partir de una mezcla de whiskies destilados en 1952. Se trata de una edición limitada de 60 botellas cada una con su propio decantador de cristal con incrustaciones de plata y un pequeño diamante. Además cada botella viene acompañada de dos vasos de cristal hechos enteramente a mano.El acabado se ha dado en barriles de noble inglés, dentro de las mismísimas propiedades de la Reina.
Durante una ceremonia privada los selectos invitados pudieron comprar este elixir de los dioses por la friolera de 100.000 mil libras esterlinas, unos160.000 dólares, unos 120.000 euros, según se maneje cada uno. El dinero de las ventas se destinó a la Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST), el brazo benéfico de la Royal Warrant Holders Association. Este dinero servirá para ampliar las becas y los programas de mentoría que la organización impulsa apoyando la formación de artesanos en disciplinas tradicionales de Gran Bretaña.
Con tanto escribir de whisky entra sed. Me pregunto cuánto costará un chupito.
Precio: 100.000 libras.
Fuente: http://www.elgrancatador.com/2934/el-whisky-mas-caro-del-mundo