
No te cierres en banda, 2016 ha sido duro pero todavía puedes darle la vuelta.
Coge el toro por los cuernos

Si estás sufriendo de ruptura de cualquier clase, necesitas arreglar eso antes de que el año termine. Tanto si implica que seas la parte madura de la relación y abordar un argumento que has estado ignorando o rompiendo con una relación que no estás siendo totalmente feliz, necesitas dar el cambio que has estado postergando. Nadie quiere entrar en el nuevo año con mala sensación, así que asegúrate de arreglar las cosas tan pronto como puedas.
Haz una excursión

Mejor que quedarte sentado en tu casa viendo series durante las últimas semanas de diciembre, cógete los días de vacaciones acumulados que tienes para hacer algo que te habías prometido a ti mismo. Como prefieras, coger el coche para irte a un lugar que está a dos horas de tu casa o irte a un país al que te cuesta un día entero llegar. No hay nada como experimentar algo nuevo para despejarse y ponerle buena cara al próximo año.
Dale un giro a tu carrera

Diciembre es históricamente una época terrible para tratar de encontrar un nuevo trabajo, pero si estás infeliz en tu posición actual, entonces necesitas hacer algo al respecto. Si eso es algo tan simple como hablar con tu jefe acerca de tu puesto de trabajo o tan importante como la reevaluación de toda tu carrera, no hay mejor momento para sentarse y empezar a pensar en la dirección que deseas tomar tu vida el próximo año. No tomes decisiones irracionales, tómate tu tiempo y asegúrate de ser siempre fiel a lo que legítimamente quieres hacer.
Haz una inversión

Si has estado pensando en hacerte un traje hecho a medida, o un par de zapatos exclusivos, en la inversión en un reloj o, finalmente, la compra de ese coche clásico que siempre has soñado, hazlo antes de que el año termine. No hay nada tan satisfactorio como ahorrar el dinero suficiente para comprar algo que va a durar toda la vida por lo que si llevas pensando en ello años, adelante.
Empieza una nueva rutina de ejercicios

No esperes hasta mediados de enero para apuntarte a un gimnasio o hacerte vegano, haz el cambio ahora y garantizamos que llegarás al 1 de enero, tu hígado, tu dolor de cabeza y tu cuerpo te lo agradecerán. Ponerte las zapatillas de deporte antes de tiempo hará que la temida e inevitable desintoxicación después de Navidad / súbita aptitud pánico / y la necesidad de reducir tu cintura sea mucho más fácil.