

Lyngen Lodge, Noruega
Situado sobre el Círculo Polar Ártico, este alojamiento está rodeado de fiordos imponentes y no mucho más. La falta de cualquier contaminación lumínica de las grandes ciudades hace que sea uno de los mejores lugares del mundo para divisar la Aurora Boreal. También en los locales puedes disfrutar de: trineos para perros, motos de nieve, y esquís.

Brekka Cottage, Islandia
Situado a sólo 45 minutos de Reykjavik, esta casa de tres dormitorios está rodeada de aguas oceánicas, montañas, y poco más. Un punto extra a favor del stargazing: La bañera de hidromasaje al aire libre.

Hotel Kakslauttanen, Finlandia:
Las hileras de iglúes de vidrio cubierto entre los árboles permiten a los visitantes maravillarse con el cosmos desde la comodidad de su cama. Si estás buscando más espacio, también ofrecen varios chalets y dormitorios en iglúes de nieve de temporada.

Fjøsen, Noruega
Este granero reformado se encuentra junto al agua en la ciudad de Ersfjordbotn (conocido como el fiordo de las auroras boreales). Con ventanales que ofrecen vistas despejadas de las montañas circundantes, y el cielo, es el lugar perfecto para tomarte una botella de vino mientras ves el espectáculo nocturno.

Hotel Rangá, Islandia
Este resort de 4 estrellas en el sur de Islandia ofrece bañeras geotérmicas de hidromasaje al aire libre, un observatorio de lo más acogedor y el mejor bar desde donde ver el alucinante espectáculo luminoso.

Blachford Lake Lodge, Canadá
Escondido en el desierto justo a las afueras de Yellowknife, este albergue sólo es accesible en avioneta – lo que significa que no hay nada más que infinitos tramos de cielos árticos claros para que puedas disfrutar de la aurora boreal.

Hattvika Lodge, Noruega
En esta casa de cinco dormitorios pueden dormir once personas, perfecta para una fiesta privada para pasar el Año Nuevo. Situada en las lejanas islas de Lofoten, es idónea para disfrutar de las auroras boreales con un mínimo de contaminación lumínica, además de que está por encima del Círculo Polar Ártico, lo que significa que la noche es continua. Después de un día de senderismo en las montañas cercanas, puedes bañarte en la bañera de hidromasaje al aire libre y esperar a que el show empiece.

Alyeska Resort, Alaska
A menos de una hora fuera de Anchorage, este es probablemente el complejo de más fácil acceso para llegar a Alaska – pero tan digno como las ofertas más remotas, gracias a prístinas pistas de esquí y cielos oscuros. No te preocupes por perder las luces: La recepción ofrece una llamada de despertador cuando el cielo se ilumina.

The Icehotel, Suecia
Construido cada año desde cero, el Icehotel cuenta con 150 habitaciones, un bar de hielo, una iglesia de hielo y un gran salón construido por un equipo de artistas. Puesto que estás a 200 millas sobre el Círculo Polar Ártico, las oportunidades de vivir el espectáculo son altas.

Alaskan Railroad, Alaska
Anímate a pasar el Año Nuevo en el tren de invierno de Aurora, saliendo de Anchorage el sábado 31 de diciembre. Celebrarás el primer día de 2017 en Talkeetna, el punto de lanzamiento de las expediciones de Denali y una peculiar y divertida ciudad para visitar. Al día siguiente puedes volver hacia el sur o optar por quedarte hasta mediados de semana cuando el próximo tren se dirige más al norte de Fairbanks para perseguir más auroras.